sábado, 5 de noviembre de 2011

Carteles para los meses del año

Para los meses del año buscaremos dibujos representativos según el mes que estemos trabajando y según la zona en la que vivamos, por ejemplo: septiembre es el primer mes que vamos al colegio, diciembre cuando viene Papá Noel, llega la Navidad y nos dan vacaciones, febrero el mes del Carnaval, marzo el mes del viento, mayo el mes de las flores...y así asociaremos cada mes a algo determinado y significativo para los alumnos. No hay que olvidar que las nociones temporales son conceptos muy abstractos y difíciles de asimilar para los niños.


Los meses del año estarán colocados también de forma visible y podemos marcar con una flecha el mes en el que nos encontramos o bajar el mes correspondiente a un lugar específico del corcho.

Aquí os dejo algunos carteles en los que se ven algunos objetos propios del mes.
















8 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por este blog que tienes! Por las ideas y los recursos que pones para ayudarnos a los demas :)

    ResponderEliminar
  2. Siendo que usted tiene copyright de estos carteles quiero preguntar si me da su permiso de imprimir estos carteles para mi clase de Español. Me encantan estos carteles de los meses del año junto con otros recursos que tiene en este blog. Me da permiso de usar sus imagenes no tan solo los carteles de arriba pero tambien otros recursos que usted tiene en el futuro? Quiere qu agrege el nombre de su Blog abajo de las imagenes? Si me podria responder pronto me seria de mucha ayuda siendo que me acaban de contratar y la escuela empieza la proxima semana. Gracias, que Dios la Bendiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho no haber visto tu comentario antes. Puedes descargar para uso profesional lo que quieras. No hay problemas. SOn para usarlos en las aulas. Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola que lindos tus meses pero ¿porque no haces portadas para cada materia?

    ResponderEliminar
  4. estan hermosoooooos!!!

    ResponderEliminar