jueves, 24 de noviembre de 2011

¡Felicidades, Maestr@s!






Nací en el instante en que surgió una pregunta de la boca de un niño.
He sido muchas personas en muchos lugares.
Soy Sócrates animando a los jóvenes de Atenas a descubrir nuevas 
ideas a través de las preguntas.
Soy Anne Sullivan horadando los secretos del universo para ponerlos en la mano extendida de Helen Keller.
Soy Aesop y Hans Christian Andersen revelando la verdad por medio de innumerables narraciones.
Soy Marva Collins peleando por el derecho de todos los niños a la educación.
Soy Mary McCleod Bethune edificando una gran universidad para mi pueblo, usando cajones vacíos de naranjas como pupitres.
Soy Bel Kaufman luchando para ir en contra de la corriente.
Los nombres de quienes practicaron mi profesión han ganado el reconocimiento de la humanidad… Booker T. Washington, Buda, Confusio, Ralph Waldo Emerson, Leo Buscaglia, Moisés y Jesús.
Soy también aquellos cuyos nombres y rostros se han olvidado hace mucho tiempo, pero cuyas lecciones y carácter se recordarán siempre en los logros de sus alumnos.
Soy un guerrero que batalla diariamente contra la presión de los amigos, de la negatividad, del temor, de la conformidad, de los prejuicios, de la ignorancia y de la apatía. Pero tengo grandes aliados: la inteligencia, la curiosidad, el apoyo de los padres, la individualidad, la creatividad, la fe, el amor y la risa, todos ellos me ayudan a levantar mi bandera con su apoyo insuperable.
¿Y a quién tengo que agradecer esta maravillosa vida que tengo la suerte de experimentar, sino a ustedes el público, los padres? Porque me han concedido el gran honor de confiarme su mayor contribución a la eternidad: sus hijos.
Y de esa menra tengo un pasado rico en recuerdos. Tengo un presente desafiante lleno de aventuras y entretenimiento, porque se me permite emplear mis días en el futuro.
Soy un maestro… y doy gracias a Dios por eso todos los días.



Palabras de un maestro.






Enseñarás a volar
pero no volarán tu vuelo
Enseñarás a soñar
pero no soñarán tu sueño

Enseñarás a vivir
pero no vivirán tu vida...
pero sabrás que cada vez que ellos
vuelen, piensen ,sueñen, canten, vivan,
estará lo sencillo del camino
enseñado y aprendido

Madre Teresa de Calcuta

3 comentarios:

  1. Felicidades a tí, por ser ejemplo y reflejo para los que hemos empezado relativamente hace poco en la bonita labor de la enseñanza. Ojalá cuando lleve tus años de experiencia siga teniendo la misma ilusión que tu reflejas.

    ResponderEliminar
  2. ^^ Precioso tu blog Rosa y digo lo mismo que Pedro. Muchísimas felicidaddes por ser ese Gran Ejemplo para aquellos/as docentes que apenas estamos empezando. Ojala yo también siga con esa misma ilusión en unos cuantos años más :D

    Me ha encantado el párrafo de arriba, con el que introduces el blog.Con tu permiso! Me lo copio :D

    Muchas gracias por compartirlo conmigo.

    Sigue así cielo =)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos porque compartimos un trocito de vida, aunque sea la laboral. Cristina, el poema que tengo arriba es de Celaya, búscalo porque le falta un trocito que no me cabía y es muy bonito. un saludo para los dos.

    ResponderEliminar