lunes, 5 de diciembre de 2011

Frases hechas en L.S.E



Queridos amigo@s, ya vimos hace poco el abecedario dactilológico en imágenes y cómo podíais empezar a deletrear vuestro nombre o el de otras personas con él. Hoy recojo unas cuantas palabras o frases en vídeo para que practiquéis. Nos vemos.

  • Alfabeto dactilológico
  • ¿Cómo estás? Bimodal. El verbo estar no existe en LSE.
  • Buenos días
  • Buenas tardes
  • Buenas noches
  • Ahora tengo la regla
  • Carpe diem
  • Me gusta
  • Por favor
  • ¿Por qué?. En mi colegio utilizamos el signo que aparece en el vídeo para contestar a una pregunta, no para preguntar: porque....
  • ¿Qué haces? En este caso cambiamos la estructura de la frase, nosotros decimos: Hacer ¿qué?
  • ¿Qué pasa? En este caso lo mismo. Cambiamos el orden que hay en el vídeo. Pasar ¿qué?. Yo diría que esto es bimodal.
  • Te quiero
  • !Hola!
  • !Adiós!
  • Gracias
  • Cuidado

Con el tiempo nos damos cuenta de que la LSE tiene muchas variantes y muchas formas de expresión para la misma palabra que ellos mismos modifican.



































































Vamos poco a poco....

1 comentario:

  1. QUE EXCELENTE EL ABECEDARIO DACTILOL
    OGICO, ESTO ME PUEDE SERVIR PARA APRENDER Y ENSEÑAR A NIÑOS CON NECESIDADES ESPECIALES.

    ResponderEliminar