sábado, 17 de diciembre de 2011

Manualidades de Navidad. Aidemar.

Abeto de Navidad realizado por los usuarios de Aidemar, en el centro de día.

Recortamos dos siluetas iguales en cartón duro y las pintamos de color verde
Le ponemos gomets de colores cuando ya esté seco
Encajamos una silueta en la otra cortando una de ellas por la mitad sin llegar a separarla...
Y listo para poner sobre alguna mesita.

Muñecos de nieve




Se cogen dos bolas de corcho blanco y las pegamos una sobre la otra. Le pegamos una capa de tela para escayolar y una vez seca le añadimos otra capa de papel de rollo mojándolo con cola blanca diluida en agua. Cuando seque se pinta con témperas blancas.
Los ojos, la nariz y los botones se hacen con papel blanco de cocina mojado en cola banca, se le da la forma, se deja secar y luego se pinta con témperas negra o roja. El sombrero es una botella de agua cortada y recubierta con la misma técnica, la pintamos y pegamos el sombrero sobre la cabeza. Le podemos añadir detalles con retales de tela, purpurina o lo que nos guste.
Dos ramas secas pintadas y con purpurina son los brazos. Antes de ponerle la bufanda que es un retal de tela le echamos fijador a todo el muñeco. 
Ponemos unas cuántas cajas forradas con papel de regalo  y un poco de espumillón y ya tenemos un rincón decorado de Navidad.




Bolas de Navidad
Para hacer estas bolas de Navidad vamos guardando durante varios días el papel de alumnio que los usuarios traen  para envolver el bocadillo.
Se hacen bolas de aluminio que cubrimos con papel blanco de cocina mojado en cola blanca y se dejan secar.
Se pintan de colores con las témperas y se les añade algún detalle: puntos, rayas, estrellas...
Un poco de espumillón y ya están listas par colgar en el árbol.


También podemos colgarlas del techo o adornar con ellas las paredes o las puertas.


Alas de ángel



Se busca una caja de cartón de tamaño adecuado a las alas que queremos confeccionar. Se usan los tres lados de la caja, los dos grandes y el más estrecho para la parte del centro. Necesitamos cola blanca, algodón y cordel blanco. Las plumas se hacen con folios blancos y las alas hay que realizarlas por los dos lados para que no se vea el cartón por ningún sitio.
Empezamos recortando la forma de las alas en el cartón y dejamos la parte estrecha para la espalda que será móvil. Las plumas se empiezan a pegar en el cartón realizando varias capas desde abajo hacia arriba. Se pega cada capa de plumas encima de la otra. Hacia la mitad se cubre con algodón como indica la figura  pero antes de pegar el algodón se le hacen cuatro agujeros a las cuatro esquinas del cartón central para meter el cordel que luego las sujetará al cuerpo.




Y aquí está el resultado


                                     La mula y el buey
Se necesitan dos gorras, rollo de papel blanco, fiso, témperas, cartón duro para las orejas y los cuernos y fijador (barniz transparente en spray).
Se cubren las gorras con la misma técnica explicada anteriormente
Los cuernos y las orejas se recortan en cartón se cubren también con el rollo de papel blanco mojado en cola y se fijan a la gorra con fiso.

Se pinta la mula de los colores que hayamos elegido


Pintamos el buey


Y al final las dos gorras se han convertido en las figuras de la mula y el buey

Trabajos realizados en la clase de Pedro Ros.



1 comentario: