Organización y metodología del aula


Período de Adaptación de 3 años
Normas y hábitos en infantil
Uso de las TICs en infantil
Diplomas de refuerzo positivo

12 comentarios:

  1. Me gusta tu blog, de verdad que enseñar es dejar una huella en las vidas para siempre y tu con estos materiales e ideas has marcado la vida de muchos de nosotros. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresita, esto es algo recíproco. Un saludo muy fuerte de mi parte.

      Eliminar
    2. ME ENTANTO FELICITACIONES

      Eliminar
  2. felicitarte querida maestra que dios te bendiga y te conceda siempre exíto en esta noble labor muy bonita tu pagina y nos ayuda mucho gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es todo un detalle por tu parte. Ya sabes, todo es para compartir. Un abrazo.

      Eliminar
    2. pues claro que si tienes razon

      Eliminar
    3. que tengas un buen dia que dios te vendiga

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por compartis tus conocimientos. Me es de gran ayuda ☺

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo supiste que querías ser maestra?
    Tengo 24 años, soy educadora infantil y actualmente estudio veterinaria. Últimamente no paro de pensar en cambiar de carrera y pasar a magisterio... Me gustaría leer tu opinión al respecto. ¿Qué crees que hace falta para ser un buen maestro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Soraya, yo creo que esto es como el AMOR. Siempre nos hemos preguntado ¿cómo sabré si estoy enamorada de verdad o si es el hombre de mi vida? ...Y cuando estás con él , cuando lo conoces lo RECONOCES.
      Esto es algo parecido, yo creo que te tiene que gustar desde siempre, tienes que ser una persona paciente, creativa, sensible y muy cariñosa, pero al mismo tiempo has de ser fuerte de carácter, saber dominar situaciones en momentos dados y ser consciente de que lo que tienes entre manos son personitas para las cuales eres lo más importante.
      Pero al mismo tiempo creo que lo más importante es que sientas en tu corazón que estás en el sitio adecuado, cuando estás haciendo algo y te preguntas por qué no me cambio quizás es que eso no es lo más importante de tu vida. Hay que tener experiencias que nos digan si estamos vivos cuando hacemos esas cosas. Si te sientes viva y radiante con los animales, serás una estupenda veterinaria y si te sientes viva y radiante entre niños serás una maestra espectacular.
      Un beso, y a pesar de todo lo que la gente te pueda decir....busca en tu corazón la respuesta. Está ahí, sólo ahí.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tu respuesta. Es cierto que no todos entienden este cambio profesional tan radical. Pero creo que debo intentarlo, hay algo en mi que me pide dedicarme a la educación y creo que ello me haría Feliz. Gracias de nuevo.

      Eliminar
  5. Por favor alguien que me pueda ayudar e informar sobre ¿ Quien es el autor del poema El Fantasmita ?

    ResponderEliminar