miércoles, 9 de mayo de 2012

Pizarras digitales en Educación Infantil

 Esta mañana los alumnos de 4 años han tenido como todas las semanas una sesión de Pizarra digital. 
La nuevas tecnologías están ya al alcance de los más pequeños y me gustaría mostraros a vosotros, padres de nuestros alumnos, cómo se pueden trabajar diferentes conceptos en esta pizarras. Los programas que usamos con la (PDI) están elaborados por todas nosotras,el Equipo de Educación Infantil, junto a una profesora del Equipo a  la diversidad y cubren la mayoría de los objetivos del curriculum de esta etapa. Si algún profesor está interesado en ellos solo tiene que ponerse en contacto con nosotras o pedirlos en el Centro de  profesores de Cartagena.



Las pizarras digitales permiten al alumno interactuar con las imágenes que aperecen en ella ayudándoles a conseguir los objetivos de una forma actual, novedosa y muy motivadora.


Un proyector que existe ubicado en lo alto proyecta sobre la pizarra lo mismo que tenemos en la pantalla del ordenador, con la ventaja de se puede escribir o actuar sobre la pizarra con el dedo o con un puntero como hacen hoy nuestros alumnos.



Germán en este caso utiliza el puntero para llevar la flecha justo al día de la semana en el que nos encontramos. Elige la opción del tiempo más adecuada para hoy y lo coloca.




La pizarra también permite hacer trazos de números y letras todas las veces que queramos y los borramos utilizando la herramienta de la goma como en el programa del Paint o deshaciendo.


Los niños juegan con las matemáticas y los números utilizando personajes de dibujos animados. Nuestros alumnos con deficiencias auditivas, como se ve en la foto, están completamente integrados en un sistema que usa la imagen como apoyo a la consecución de los objetivos.













Toni, utiliza ahora la herramienta del tampón y según el dibujo que le indiquen tiene que rellenar el cuadro.




A Marina le gustan las lunas....







Hugo, mecesita un poquito de ayuda para llegar a todos los dibujos.












Sonia ordena los números. Arrastramos los dibujos con el puntero.






Jugamos con las prendas de vestir. Herramienta del lápiz.


Si nos equivocamos damos a deshacer.





                                  Rosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario