“La Educación Infantil tiene como finalidad básica contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral de los niños/as” (Decreto 107/1992). Dicha finalidad puede conseguirse no sólo con los recursos tradicionales sino también con los informáticos que ayudarán a los/as alumnos/as a adquirir una mejor motricidad fina; a aprender a pensar (resolución de dilemas o problemas a través de software educativos); a saber esperar turnos y a trabajar en grupo; y por último a hacer un uso adecuado y racional del medio.
Desde principios de curso trabajamos periódicamente en las pizarras digitales pero en este segundo trimestre hemos añadido otra sesión semanal al uso de los ordenadores dentro de lo que conocemos como "Proyecto Plumier".
Los alumnos se sientan de dos en dos, en algunas ocasiones tres, y empiezan a navegar hacia delente y hacia detrás en un programa llamado LA VACA PACA. Este programa cubre contenidos referidos a los tres trimestres y según van avanzando y consiguiendo habilidad buscan actividades y seleccionan las de ese día.
El uso de programas didácticos nos proporciona ciertas VENTAJAS en el proceso de enseñanza- aprendizaje, entre ellas destacamos las que siguen:
- DESARROLLO DE LA INICIATIVA, se les da la oportunidad de xperimentar, de tomar decisiones y de equivocarse, sin que suponga ello un retroceso en sus ganas de interactuar con el ordenador.
- MEDIO DE APRENDIZAJE EFICIENTE, puesto que el niño/a alcanza los objetivos con mayor rapidez.
Incluso Daniela, sin tener ratones para zurdos, se las apaña muy bien. |
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