Páginas

sábado, 5 de noviembre de 2011

Identificación de los niños

Para identificar a los niños es necesario darle a cada uno de ellos un dibujito. Los niños de tres años no reconocen su  nombre por escrito por lo que no podrían ser autónomos en muchas actividades a no ser que les demos los instrumentos necesarios.
Se trata de que cada uno de los niños se identifique con un dibujo concreto y de esta forma el niño reconocerá no sólo el suyo sino el de todos sus compañeros. Estos dibujos se colocarán en el corcho en un lugar visible y en un primer momento pueden servir para pasar la lista por la mañana. 
¿Ha venido la estrella a clase?
¿Ha venido el sol?
¿Ha venido el paraguas, la casita, el zapato, la cometa, el lápiz?....




Podemos buscar los dibujos que queramos teniendo en cuenta que no haya ningún niño que se quede con uno que pueda ser ridículo o que le cause vergüenza. Lo mejor es tener un gran surtido de dibujos y dar a elegir al niño para que escoja el que más le guste.
Estos dibujos se colocarán en el corcho de la clase para pasar la lista, en la portada de cada libro para que los puedan identificar, en los carteles de responsables de tareas, en las carpetas donde guardan los trabajos, en las casillas donde tienen la botellita de agua, en las perchas para saber dónde tienen que colocar su abrigo...y en cualquier cosa o sitio que sea necesario.



 


 





No hay comentarios:

Publicar un comentario