sábado, 28 de abril de 2012

Dibujos de grafomotricidad



 



 



 



 







Dibujos para colorear de Pinocho. Cuento.

Pinocho

En una vieja carpintería, Geppetto, un señor amable ysimpático, terminaba un día más de trabajo dando los últimos retoques de pintura a un muñeco de madera que había construido.
Al mirarlo, pensó: ¡qué bonito me ha quedado! Y como el muñeco había sido hecho de madera de pino, Geppetto decidió llamarlo Pinocho. Aquella noche, Geppeto se fue a dormir deseando que su muñeco fuese un niño de verdad.

Siempre había deseado tener un hijo. Y al encontrarse profundamente dormido, llegó un hada buena y viendo a Pinocho tan bonito, quiso premiar al buen carpintero, dando, con su varita mágica, vida al muñeco.


Al día siguiente, cuando se despertó, Geppetto no daba crédito a sus ojos. Pinocho se movía, caminaba, se reía y hablaba como un niño de verdad, para alegría del viejo carpintero.
Feliz y muy satisfecho, Geppeto mandó a Pinocho a la escuela. Quería que fuese un niño muy listo y que aprendiera muchas cosas. Le acompañó su amigo Pepito Grillo, el consejero que le había dado el hada buena.
Pero, en el camino del colegio, Pinocho se hizo amigo de dos niños muy malos, siguiendo sus travesuras, e ignorando los consejos del grillito. En lugar de ir a la escuela, Pinocho decidió seguir a sus nuevos amigos, buscando aventuras no muy buenas.
Al ver esta situación, el hada buena le puso un hechizo. Por no ir a la escuela, le puso dos orejas de burro, y por portarse mal, cada vez que decía una mentira, le crecía la nariz poniéndosele colorada.


Pinocho acabó reconociendo que no estaba siendo bueno, y arrepentido decidió buscar a Geppetto. Supo entonces que Geppeto, al salir en su busca por el mar, había sido tragado por una enorme ballena. Pinocho, con la ayuda del grillito, se fue a la mar para rescatar al pobre viejecito.
Cuando Pinocho estuvo frente a la ballena le pidió que le devolviese a su papá, pero la ballena abrió muy grande su boca y se lo tragó también a él. Dentro de la tripa de la ballena, Geppetto y Pinocho se reencontraron. Y se pusieran a pensar cómo salir de allí.


Y gracias a Pepito Grillo encontraron una salida. Hicieron una fogata. El fuego hizo estornudar a la enorme ballena, y la balsa salió volando con sus tres tripulantes.
Todos se encontraban salvados. Pinocho volvió a casa y al colegio, y a partir de ese día siempre se ha comportado bien. Y en recompensa de su bondad el hada buena lo convirtió en un niño de carne y hueso, y fueron muy felices por muchos y muchos años.
FIN











Dibujo de para imprimir !












Dibujo de para imprimir !

Dibujo de para imprimir !








Dibujo de para imprimir !

Dibujo de para imprimir !



Dibujo de para imprimir !































Los enanitos de Blancanieves

Mudito
Tímido
Sabio




Dormilón
Mocoso


Feliz







 

Gruñón































    







  

Cuento en valores: El mago alérgico


Había una vez un mago simpático y alegre al que encantaba hacer felices a todos con su magia. Era también un mago un poco especial, porque tenía alergia a un montón de alimentos, y tenía que tener muchísimo cuidado con lo que se llevaba a la boca. Constantemente le invitaban a fiestas y celebraciones, y él aceptaba encantado, porque siempre tenía nuevos trucos y juegos que probar.
Al principio, todos eran considerados con las alergias del mago, y ponían especial cuidado en preparar cosas que pudieran comer todos. Pero según fue pasando el tiempo se fueron cansando de tener que preparar siempre comidas especiales, y empezaron a no tener en cuenta al buen mago a la hora de preparar las comidas y las tartas. Entonces, después de haber disfrutado de su magia, le dejaban apartado sin poder seguir la fiesta. A veces ni siquiera le avisaban de lo que tenía la comida, y en más de una ocasión se le puso la lengua negra, la cara roja como un diablo y el cuerpo lleno de picores.
Enfadado con tan poca consideración como mostraban, torció las puntas de su varita y lanzó un hechizo enfurruñado que castigó a cada uno con una alergia especial. Unos comenzaron a ser alérgicos a los pájaros o las ranas, otros a la fruta o los asados, otros al agua de lluvia.. y así, cada uno tenía que tener mil cuidados con todo lo que hacía. Y cuando varias personas se reunían a comer o celebrar alguna fiesta, siempre acababan visitando al médico para curar las alergias de alguno de ellos.
Era tan fastidioso acabar todas las fiestas de aquella manera, que poco a poco todos fueron poniendo cuidado en aprender qué era lo que producía alergia a cada uno, y preparaban todo cuidadosamente para que quienes se reunieran en cada ocasión pudieran pasar un buen rato a salvo. Las visitas al médico fueron bajando, y en menos de un año, la vida en aquel pueblo volvió a la total normalidad, llena de fiestas y celebraciones, simpre animadas por el divertido mago, que ahora sí podía seguirlas de principio a fin. Nadie hubiera dicho que en aquel pueblo todos y cada uno eran fuertemente alérgicos a algo.
Algún tiempo después, el mago enderezó las puntas de su varita y deshizo el hechizo, pero nadie llegó a darse cuenta. Habían aprendido a ser tan considerados que sus vidas eran perfectamente normales, y podían disfrutar de la compañia de todos con sólo adaptarse un poco y poner algo de cuidado.
Autor.. Pedro Pablo Sacristán

Valores: Integración, consideración y respeto
Sacado de cuentos para dormir.

viernes, 27 de abril de 2012

Sesión de psicomotricidad. 3 años.

Sesión de psicomotricidad en la sala. Pasamos por dentro de los aros.

Atravesamos con las piernas abiertas obstáculos

Saltamos de un lado a otro del obstáculo






Levantamos los aros

Dentro de los aros y con las manos en cruz







Saltamos dentro de los aros con los dos pies juntos





Ahora corriendo

Más deprisa









Todos de pie y levantamos el aro por encima de la cabeza



Hacemos girar los aros en nuestro cuerpo





Jugamos en el suelo: nos desplazamos a gatas



























Buscamos un aro para meternos dentro

Dani pierde, se ha quedado sin aro

Pelotas en la cabeza

No se debe caer ninguna pelota

Lo intentamos con una sola mano


La pelota entre las piernas , la usamos de tambor


Escondemos la pelota en la espalda



Sujetamos la pelota entre las piernas

Manos arriba, no tocamos la pelota con las manos


Hacemos equilibrio poniendo un solo pie encima de la pelota




Lanzamos la pelota hacia arriba











Lanzo la pelota hacia arriba

Yo la he cogido antes....



La señorita Toñi se relaja tras la dura sesión

Nos vamos relajando un poco todos

Permanecemos inmóviles

Los dos Danis no se quieren relajar, prefieren recoger pelotas


Alejandro usa la pelota de almohada



Levantamos la pierna solamente







Al lío....

Todos encima de la Seño....

Esto les encanta

Todos a por ella

Fin de la clase por hoy. el próximo lunes más.







Nuestros peques se lo pasan en grande en psicomotricidad







                                                        Rosa