Los camaleones se han ganado su espacio entre los animales
más curiosos de la naturaleza por su capacidad de cambiar de color y de
camuflarse perfectamente con su entorno.
Los camaleones varían mucho en tamaño, desde los pequeños camaleones que tienen unos 10cm de largo hasta los grandes de 80 cm.
Los camaleones varían mucho en tamaño, desde los pequeños camaleones que tienen unos 10cm de largo hasta los grandes de 80 cm.
Los camaleones se pasan la vida sobre los árboles o escondidos en los arbustos. Tanto sus dedos como sus colas están adaptadas para asirse a las ramas.
Los ojos es lo que más los distingue entre los reptiles. Cada ojo está recubierto por un párpado que deja libre sólo una pequeña área circular en el centro. Pueden mover sus ojos, grandes y globosos, independientemente, lo cual les brinda una visión de casi 360°, con un pequeño punto ciego tras la cabeza.
Los camaleones cambian el color de su piel adaptándose al
medio ambiente donde se encuentran.
Se mueven con extrema lentitud. Para atrapar a su presa utilizan la lengua, la cual puede ser extremadamente larga y que muchas veces supera en longitud a su propio cuerpo. Consiguen lanzar su larguísima lengua como un proyectil, con una velocidad y distancia sorprendentes, hasta casi un metro en algunas especies.
Con su punta pegajosa atrapan los pequeños animales, principalmente insectos, de los que se alimentan, ingiriéndolos inmediatamente enteros, como es común en los reptiles.
- Alimentación, cambio de color, cortejo, cópula y eclosión de huevos.
Clipart
- Otras cosas interesantes en LA CHIKIPEDIA
No hay comentarios:
Publicar un comentario