- Método de lectoescritura
- Fichas de discriminación auditiva y visual de los fonemas.
- 300 fichas de lectoescritura para infantil. Trabajan todos los fonemas.
- Lectura comprensiva. Frases muy sencillas con apoyo visual.
Abecedarios
- Abecedario cantado sin la ch ni la ll. Vídeo
- Canciones para aprender el abecedario. Vídeos.
- Abecedario a color ilustrado
- Abecedario para colorear ilustrado
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- Abecedario de la Prehistoria.
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- Coger el lápiz correctamente. Refuerzo para casa.
- Grafomotricidad para 3 años.
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- Grafomotricidad. Fichas muy sencillas.
- Laberintos sencillos.
- Puzzles sencillos para recortar y pegar.
- Fichas de grafomotricidad.
- Plantillas y pautas de escritura.
- Juego para aprender la direccionalidad de las letras.
El cómic
Pictogramas
Vocabulario
buenas soy una profesora del nivel primario del pais de Perú, necesito que me oriente sobre como iniciar el aprendizaje de la lectura en niños de primer grado de primaria. espero su respuesta pronto.
ResponderEliminarHola, amiga de Perú. No me das muchos datos de qué es lo que sabe allí un niño cuando llega a primero. En España ya llegan con dominio de todos los fonemas, saben leer y escribir palabras y frases sencillas con sílabas simples. Ya sabes que lo primero que hay que hacer es presentar las vocales, i, u, e, o, a. A continuación se hace la discriminación auditiva en palabras sencillas, y la discriminación visual. Luego pasas a los fonemas p, l, s, m, t. Estos son los primeros fonemas que se trabajan, Cuando estés con el primero empiezas a formar palabras que sólo lleven la p, papá, Pepe, pío, pie, pupa, púa....puedes hacer tarjetas para que lleven el dibujo por una parte y por otro la palabra para que jueguen a buscar las parejas. Tienen que saber leer las palabras para pasar a otro fonema. Cuando trabajes la L, empiezas con palabras que sólo lleven L pero pronto añades palabras que lleven l y p, por ejemplo, empiezas con Lulú, ola, Lola ...y pasas a lupa, pala, pelo, pila... y así sucesivamente. Para los trazos debes de intentar que los niños comprendan e interioricen la direccionalidad por lo que tienes que hacer fichas en las que ellos practiquen primero el fonema por separado y después uniéndolo a otras letras. Todas las letras al escribirlas deben llevar un enlace por delante y otro por detrás para unir con posterioridad las letras de una palabra. Es muy difícil explicarte todo el proceso sin saber exactamente qué necesitas, espero que te haya ayudado algo y si no es así, dime exactamente cuál es tu problema. Un beso.
Eliminartengo un hijo de 5 años, en Perú no enseñan a leer a los niños del nivel inicial. ¿que debería hacer con mi hijo? el reconoce las vocales algunas palabras... le resulta difícil reconocer silabas. que ejercicios o técnicas debería usar con el.
ResponderEliminarHola, le recomiendo el libro: Cómo enseñar a leer a mi bebé.
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